Los empastes blancos

Los empastes blancos existen desde hace treinta años pero desde hace tan sólo tres, su durabilidad y brillo han mejorado sustancialmente.

En ZEN-SMILE-SPA utilizamos sólo los materiales más actuales con la mínima retracción y de partículas muy finas que permiten hacer empastes blancos mucho más fuertes.

Empastes estéticos

Los empastes estéticos son los empastes realizados con un material “blanco” en lugar del antiguo material que se empleaba de color oscuro/negro llamado “amalgama de plata”. Pese a que el material antiguo, amalgama de plata, es un material con unas excelentes cualidades restauradoras, su color crea un rechazo por parte del paciente, como es lógico y normal. Debido a esto, el empaste estético se ha convertido en el material de elección, no solo por sus cualidades estéticas, si no por que además posee unas características mecánicas similares al propio diente humano.

Pero no solo un buen material es necesario para la realización impecable de empastes u obturaciones. Tener en cuenta la anatomía y estructura del diente es de suma importancia para un resultado óptimo. Una restauración o empaste plano en una muela, le impedirá masticar correctamente, ya que las muelas tienen surcos y fisuras que sirven para masticar y triturar los alimentos. En nuestra clínica nos preocupamos no solo de eliminar las caries, si no de que, además, el empaste que colocamos tenga una correcta estructura y función.
En la clínica Zen Smile Dental Clinic, usamos los mejores materiales del sector para obtener los mejores resultados así como unos tonos naturales que garantizan una estética perfecta y que perduran con los años.

En nuestra clínica, también fijamos los empastes con luz de PLASMA, una luz intensa muy diferente a la luz halógena que era conocida por predisponer a los dientes con empastes blancos a la caries recurrente.

Cuando reconstruimos un diente con un empaste blanco, usamos los materiales más actuales para crear una apariencia exacta a la del diente natural tanto en tono como en textura. Cuando un empaste lo realiza una dentista altamente cualificada, es imposible encontrar la diferencia entre el diente real y el empaste.