Coronas dentales

Las coronas dentales se colocan sobre un diente por varias razones. Es esencialmente, una funda permanente que se coloca sobre un diente. Las coronas dentales se pueden utilizar para aclarar, reestructurar y realinear los dientes existentes o por el contrario pueden fortalecer un diente agrietado, dañado, deteriorado o con tratamiento de raíz. Las coronas dentales se pueden hacer de varios materiales, Zirconio, E-max (de silicato de litio), oro o una mezcla de metal y porcelana.

 

 

Diferentes tipos de coronas

Puede ser que se le hayan caído coronas que les hayan parecido como un trozo de chicle. Aquí en Zen Smile Dental Clinic, nuestra cirujana dental la Dra. Carolina Carbasse (especialista en coronas, puentes, carillas y estética) le aconsejará sobre el material ideal para su corona en función de la posición de sus dientes, sus necesidades y su situación económica.
Sin embargo, en Zen Smile Dental Clinic, no les ofrecemos coronas de bajo coste o de menor calidad. Es mejor quedarse con su diente natural que gastarse el dinero en una corona de calidad baja que va a terminar dándole problemas. En nuestra clínica se colocarán únicamente coronas a dientes que lo necesitan y con la certeza de que van a durar en el tiempo, utilizando los mejores materiales disponibles en el mercado y con la cooperación de los mejores laboratorios y ceramistas.

Nuestras coronas se escanean y se diseñan por ordenador eliminando así el factor de posible error humano en su fabricación. Las diferentes tonalidades y translucidez son comunicadas por la cirujana dental al ceramista y juntos confieren para producir un diente que será la réplica exacta de las demás piezas de su boca. El zirconio y la cerámica utilizados son de la más alta calidad y cada pieza va acompañada  de un certificado de garantía proporcionado por el laboratorio.

Limpieza y mantenimiento de la corona

La corona debe limpiarse exactamente igual al resto de sus dientes. El cepillado diario, uso de hilo dental, la limpieza interdental y su visita rutinaria al dentista, mantendrá los dientes, las encías y su nueva corona libre de las bacterias que pueden causar caries o enfermedades de las encías. Teniendo en cuenta el cuidado adecuado, las coronas dentales pueden durar décadas e incluso toda la vida.

Que esperar al ponerse una corona

Primera Cita: Preparación del diente para una corona.

Durante la visita de preparación, la dentista le dará una forma particular al diente existente, sobre el cual la corona será fácilmente cementada en la segunda visita. La impresión de sus dientes se envía al laboratorio dental donde las coronas permanentes, son diseñadas a medida  por la tecnología CAD-CAM y finalmente, un ceramista modela la porcelana exterior dándole el toque perfecto y natural. Esto suele tardar de 1-2 semanas. Durante este período intermedio una corona provisional de resina acrílica se coloca en el diente preparado para que en ningún momento la estética sea motivo de preocupación.

Segunda Cita: Colocación de la corona.

En la visita de la colocación de la corona, la dentista quita la corona provisional y se asegura de que la corona permanente se adapte perfectamente a la altura y la anchura del espacio existente y se cerciora de que el color sea de su agrado. Si todo es perfecto la corona se cementa en su sitio.  En caso de que alguna modificación sea necesária, se volvería a colocar otra corona provisional y su corona volvería al laboratorio hasta que estuviera perfecta, sin coste adicional.