Los Implantes Dentales

Implante dental en Jávea.

Los implantes dentales son tornillos de titanio fijados en el hueso del diente que se reemplaza, el cual será usado para sostener una corona, un puente o una dentadura. Para las personas que hayan perdido sus dientes, los implantes son un cambio en la calidad de vida importante.

Los implantes dentales son ideales en casos donde los dientes no tienen suficiente soporte para aguantar un puente o también si el paciente no desea sacrificar dientes sanos para reemplazar un espacio entre dientes con un puente. Los implantes dentales se pueden usar incluso como sobreesctructura para sujetar firmemente barras o ataches y hasta una dentadura superior o inferior.

 

 

 

En Zen Smile Dental Clinic usamos únicamente implantes de titanio de alta gama que cumplen con las normas europeas CE y a demás están fabricados en europa.
Aunque hoy en día la colocación de implantes se ha hecho más popular, es una compleja especialidad que debe ser sólo desempeñada por los mejores y más experimentados doctores. La Dra. Carolina Carbasse ha estado reconstruyendo implantes dentales desde los últimos 12 años y está cualificada con un postgrado de implantología.

Dentadura completa de cerámica fijada sobre implante

Mantenimiento propio

Aunque los pacientes deberían tener siempre una higiene dental adecuada, esta es especialmente importante después de un procedimiento de este calibre ya que una vez se ha puesto un implante, si no hay una higiene buco-dental adecuada, las encías pueden sufrir recesiones en la masa ósea. Este daño al hueso o masa ósea puede debilitar los implantes y eventualmente se tendrían que reemplazar.

Los pacientes deberían acudir a una visita con el higienista  cada tres meses y al dentista cada seis para asegurar la salud de sus dientes y durabilidad de sus implantes. Sería ideal que las personas con implantes dejaran de fumar ya que fumar provoca recesión en la masa ósea e incrementa los riesgos de que el implante falle.